Fichajes Barcelona

FC Barcelona: Vuelven a ofrecer 4 opciones para reforzar la zaga.



Acertar el nombre del futbolista que reforzará la zaga del FC Barcelona se ha convertido en casi una obsesión para los periódicos que siguen la actualidad azulgrana. De hecho, basta con echar un vistazo a los dos diarios deportivos catalanes para comprobar como invierten una considerable cantidad de tiempo y espacio en informaciones que tienen que ver con este asunto.
Para empezar, el diario Sport señala que tras el rastreo llevado a cabo por la secretaría técnica durante las últimas semanas, los tres finalistas para ocupar esa demarcación son los brasileños Thiago Silva (París Saint-Germain) y David Luiz (Chelsea) y el galo Jérémy Mathieu (Valencia).
Evidentemente, la prioridad culé es el zaguero del PSG, aunque su elevado precio convierte su fichaje en casi una misión imposible. Algo más sencilla resulta la contratación de su compatriota, ya que el preparador de los blues, José Mourinho, parece dispuesto a dejarle salir por una cifra que ronde los 25 M€. Mathieu, como es lógico, es la opción más asequible, pero también la que menos confianza genera en el cuerpo técnico.
Por su parte, Mundo Deportivo apunta en una dirección completamente diferente al señalar que David Luiz no es una opción real, y que la gran alternativa para reforzar la zaga es, ahora mismo, el belga Thomas Vermaelen (Arsenal). ¿Quién acertará?


FC Barcelona: Derbi alemán por Cristian Tello




Aunque sus estadísticas recogen un total de 34 partidos, la presente temporada ha evidenciado que Cristian Tello (21 años) no ha conseguido superar el rol de revulsivo. El extremo entra en los planes de Tito Vilanova, pero el técnico sólo se acuerda de él cuando los partidos no terminan de aclararse o cuando los titulares habituales no están disponibles (este curso sólo ha sido titular en 16 choques).
Su situación amenaza con tornarse aún más complicado durante el próximo curso, ya que la llegada de Neymar encarecerá, aún más, la entrada en los onces iniciales.
Conscientes de su situación, dos importantes conjuntos de la BundesligaSchalke 04 yBorussia Dortmund, han comenzado lo que podría calificarse como derbi de la cuenca del Ruhr para hacerse con los servicios de un jugador que podría sacar un excelente partido de la verticalidad del fútbol teutón.
El diario Bild completa esta información añadiendo que la oferta que podrían llegar a poner sobre la mesa sus dos pretendientes rondaría los 10 M€, tal vez demasiado poco para convencer al FC Barcelona.



FC Barcelona: Se busca acomodo para 4 descartes




No hay espacio para todos. Ésa es la triste conclusión a la que han llegado los técnicos del FC Barcelona tras hacer un estudio de todos los jugadores que cuentan con ficha del primer equipo. Por eso, durante las próximas semanas, la directiva se encontrará ante la complicada labor de buscar acomodo para las piezas que no encajan en los esquemas de Tito Vilanova.
Entre los futbolistas que ocupan la rampa de salida destaca la presencia de Ibrahim Afellay. El holandés, por su juventud y talento, parecía capacitado para triunfar en el cuadro catalán, pero lo cierto es que tras su discreto paso por el Schalke 04, la entidad ha decidido gestionar su marcha. Holanda e Inglaterra despuntan como posibles destinos.
La escuadra culé también espera que el verano de 2013 sirva para romper el vínculo de dos canteranos que no han cumplido con las expectativas creadas: el extremo Isaac Cuenca y el zaguero Andreu Fontás. El primero podría quedarse definitivamente en el Ajax de Ámsterdam, mientras que el segundo ya ha recibido una propuesta del Salzburgo.
Finalmente, el club confía en que algún equipo vuelva a interesarse en la cesión de Bojan Krkic. El ariete de Linyola ha pasado con más pena que gloria por el Calcio, pero los técnicos creen que con un poco más de paciencia, el jugador aún puede ser útil para el cuadro blaugrana en el futuro.



El FC Barcelona tiene un adiós en el punto de mira 


Tal y como se viene especulando incesantemente durante los últimos días, una vez ha cerrado el fichaje de Neymar el FC Barcelona centrará ahora sus esfuerzos tanto en acelerar en la operación salida como en cerrar la incorporación de las piezas que aún le faltan al conjunto dirigido por Tito Vilanova.
Así, el gran anhelo es la incorporación de un cuarto central que complemente a Carles Puyol, Gerard Piqué y Javier Mascherano, pues en caso de ausencia prolongada de alguno de ellos el equipo podría sentirlo durante el próximo curso, al igual que ha sucedido en algunos tramos de esta temporada. Entre los nombres a seguir se encuentran los por todos conocidos de Thiago Silva, Hummels, Kompany o David Luiz, aunque por el momento no se ha avanzado demasiado en este aspecto.
Mientras los culés buscan refuerzos para su defensa, precisamente un zaguero es lo que ha puesto en el escaparate. Esto es precisamente lo que apunta la información publicada porMundo Deportivo, según la cual el FC Barcelona se encuentra a la espera de ofertas por el canterano Marc Batra (22 años).
Protagonista en 16 partidos durante la recién finalizada temporada (8 como titular) y con contrato hasta 2014 el conjunto azulgrana podría apostar bien por una cesión o por un traspaso con opción de recompra, dependiendo de la situación y movimientos del mercado, por lo que habrá que estar muy atentos a esta posibilidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario